Cuando los turistas piensan en Miami, lo primero que se les viene a la mente son las coloridas imágenes de Ocean Drive. Muchísimas películas han mostrado estas calles y la han hecho famosa en todo el mundo, es por ello que al pensar en Miami, asociamos directamente con este paseo.

Ocean Drive es paralela a la playa, se extiende desde la calle 1 en South Pointe hasta la calle 15. El paseo pueden empezarlo en la calle 5, avanzar hacia el norte y terminar en Lincoln Road para arrancar el paseo por esa peatonal. Claro, todo depende de cuanto quieran caminar, si van con chicos y si hace mucho calor.

Recomendamos dejar el carro parkeado en algún lado cerca y recorrerla caminando, la verdad es que el tráfico es bastante pesado y podrán disfrutar muchísimo más del paseo si se relajan y no tienen que manejar en estas calles. Hay parking en la calles en los alrededores y garages públicos que se pagan por hora.

Una de las cosas más tradicionales que pueden ver en este recorrido, son las típicas construcciones Art Déco que caracterizan a Miami Beach. Edificios y hoteles con sus colores característicos que datan de los años 1920/1930 con sus decoraciones y carteles tradicionales de la época. Este es el famoso distrito Art Déco que se extiende también hacia las calles cercanas de Collins y Washington. En la calle 10 y Ocean Drive podrán encontrar el centro de informaciones de Art Déco con tours, souvenirs y bibliografía si les interesa explorar un poco más.

South Beach/Ocean Drive es reconocido por la enorme cantidad de restaurantes y bares. Al recorrer las calles verán la gente comiendo en las mesas al aire libre que ocupan las veredas, escucharán la música en vivo salir todos lados, la gente tomando sus gigantescos tragos de colores,  carteles con promociones, happy hours, 2×1, especiales de almuerzo, promotores que los invitan a pasar a comer, platos tentadores de todo tipo de comida y mucho más.

Este es uno de los paseos más transitados por los turistas donde verán muchísima gente caminando por las calles y también podrán deleitarse con los carros de lujo que caracterizan a Miami. Es muy común encontrar también carros antiguos estacionados en la puerta de alguno de los hoteles.

Un punto de interés es la mansión del famoso diseñador de modas Gianni Versace, situada en Ocean Drive y la 11. La Villa Casa Casuarina fue construida en 1930, en 1992 fue adquirida por Versace para ser su residencia en Miami pero tristemente en 1997 fue asesinado en la puerta de esta casa. Hoy opera como hotel y restaurant.

No solo las calles de Ocean Drive son reconocidas, sino también sus playas. Si quieren pasar el día en el mar y después ir a tomar o comer algo en alguno de los restaurantes, también es un excelente plan.

La noche de Miami “explota” en South Beach, al caer el sol, las luces se encienden y la vida nocturna nace en estas cuadras que serán pura fiesta hasta altas horas de la noche. Muchos de los hoteles ofrecen los famosos “rooftop”, bares y discotecas en los últimos pisos (terrazas) con hermosas vistas.

Además de los negocios, galerías de artes y boutiques que hay en Ocean Drive, tenemos que mencionar la calle Collins a una cuadra de aquí. Lo atractivo y diferente, es que las tiendas están dentro de construcciones Art Déco y no se ven como las demás tiendas de la misma marca que podemos encontrar en otros lados. Algunas marcas son Victoria’s Secret, ZARA, H&M (hay otra tienda cerca en Lincoln Road) Sephora, Banana Republic, Tommy Hilfiger, Adidas, Armani Exchange.

En South Beach hay algo que hacer para todos los gustos desde playa hasta vida nocturna, de día y de noche siempre se vive Miami en Ocean Drive.

Gracias por compartir